recycled clothing

Loop, la nueva maquina que recicla inmediatamente tu prenda

H&M ha encontrado una solución inmediata para ésas prendas de ropa que ya no deseas usar. Looop, una maquina que recicla inmediatamente tu prenda, será instalada en la tienda de Estocolmo.

Concretamente, se requieren ocho pasos para fabricar un nuevo producto: la prenda usada se lava primero y luego se desmenuza en fibras, que luego se filtran y se cardan para obtener un nuevo hilo al que se añaden algunas fibras nuevas, de origen sostenible, para reforzarlo. Luego viene la etapa de tejer un nuevo artículo listo para usar. No se utiliza ni agua ni productos químicos durante el proceso, que dura unas pocas horas.

Los clientes de H&M también tienen la oportunidad de aprender acerca del reciclaje de textiles y entender que los textiles viejos pueden tener una segunda vida. Este proceso de reciclaje solo costará 100- 150 coronas suecas lo que es equivalente a 9,6 -14,4 euros. H&M donará las ganancias a proyectos de investigación sobre la sostenibilidad. Hasta ahorita los planes de Looop solamente incluyen la tienda de Estocolmo, pero lo cierto es que Looop podría crear un cambio real y sostenible para el sector.

 

 

 

Fuente

 

No entry ID found in the URL.