reciclaje textil en tarapaca

Retex instalará planta de reciclaje textil en Tarapacá

Retex instalará planta de reciclaje textil en Tarapacá

reciclaje textil en tarapaca

Reciclaje textil en Tarapacá es la meta de Retex.

Retex, compañía con origen de República Checa, require de seis hectáreas para comenzar la instalación de su planta de recliclaje en Tarapacá, Iquique. Esta compañía tiene 70 años de experiencia en el reciclaje textil y podría procesar hasta 20.000 toneladas de basura textil al año en la región de Tarapacá.

“En principio, se habla de 6 hectáreas con procedimiento de arriendo, por medio del cual, ellos pretenden instalarse y, en un primer momento, tratar o trabajar un aproximado de 10 mil toneladas de textil”

El ministerio de Bienes Nacionales está de acuerdo con el proyecto, ya que es sumamente importante para mejorar el medio ambiente y la  reactivación económica de la región.

Retex, la cual se dedica a la fabricación de productos como fieltros, mantas, ponchos, etc.. elaborados con residuos reciclados; su principal mercado ha sido siempre Europa, Rusia y China y por primera vez tienen a Latinoamérica en la mira.

Reciclaje textil en Tarapacá

“Esta es una tremenda oportunidad que esperamos materializar. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que esta industria, esta inversión de capitales checos, se instale en la región y, con ello, generar empleos y atender una demanda importante como es la contaminación”, señaló la autoridad chilena.

 

Fuente